La tecnología BIM (Building Information Modeling) abre la posibilidad al arquitecto de proyectar  construyendo. Los programas de diseño en 2D se basaban en el uso de la línea como instrumento para delimitar materiales,superficies y volúmenes.

La tecnología BIM utiliza verdaderos materiales de proyecto: muros, forjados, cubiertas….permitiendo de forma inmediata pasar de una planta, alzado o sección , realizados de  forma conceptual, a una imagen en tres dimensiones más visual y física.

Esta simultaneidad  entre dibujos 2D abstractos e imágenes en 3D permite al que proyecta establecer de una forma más rigurosa los criterios que le sirvan en la toma de decisiones proyectuales y realizar los ajustes definitivos de naturaleza constructivo-visual.

De igual manera, y no menos importante, el error trabajando con BIM es inexistente,pues toda la información relativa al proyecto: planos,3D,mediciones,listados de elementos,… se genera de forma automática a partir del dibujo en planta. Cualquier cambio efectuado se refleja en todos  los niveles del proyecto.

A principios del año 2014 el Parlamento Europeo votó a favor de la modernización de las normas de contratación pública europeas , recomendando el uso de BIM en los contratos de obras públicas y concursos de diseño.

La adopción de la Directiva, cuyo nombre oficial es la Directiva sobre Contratación Pública de la Unión Europea ((EUPPD ) significa que todos los 28 Estados miembros de la UE deben fomentar el uso de BIM para proyectos de construcción  financiados con fondos públicos en la Unión Europea para el año 2016 . Países como el Reino Unido , Países Bajos, Dinamarca , Finlandia y Noruega ya requieren el uso obligatorio de BIM para proyectos de construcción financiados con fondos públicos .

En el estudio desarrollamos los proyectos con la última tecnología en BIM (Building Information Modeling) mediante el programa Archicad , permitiendo al cliente una rápida comprensión de lo proyectado así como una rigurosa y eficiente realización de los proyectos.Ofrecemos a empresas , profesionales del diseño, arquitectos y particulares, traducir sus ideas , diseños, anteproyectos y proyectos básicos a formato BIM.

Esta externalización de los procesos nos ha permitido colaborar con la prestigiosa marca mexicana de grandes almacenes Liverpool ( www.liverpool.com.mx)  para elaborar en formato BIM el acondicionamiento interior de varios grandes almacenes como los de Oblatos en Guadalajara , Interlomas en México D.F. (http://www.youtube.com/watch?v=1bx2it4_dZU ) o Playa del Carmen

¿ Qué es BIM ?

BIM con Archicad

Pin It on Pinterest

Share This