Iluminación con Corona Sun en Archicad

Iluminación con Corona Sun en Archicad

En este video aprenderemos a iluminar con el Corona Sun cuya orientación y altura se manejan desde la ventana de Tipo de Proyección de Archicad. Trabajaremos con el Physical sky que va asociado al Sun. En un video anterior vimos como iluminar con una imagen HDRI activando la opción de Use Texture dentro del Sky. También se puede iluminar solamente con el Physical sky sin activar el Sun.

 

 

Como crear diferentes tipos de vidrio con Corona Renderer para Archicad.

Como crear diferentes tipos de vidrio con Corona Renderer para Archicad.

En este tutorial vamos a crear diferentes tipos de vidrio:vidrio arquitectónico, tintado, sucio, desgastado, mojado y rayado con Corona Renderer para Archicad. Es muy importante tener buenos mapas de suciedad para mapear el Glossiness y el Bump. Os indico direcciones web donde descargaros dichos mapas.

In this tutorial we are going to create different types of glass: architectural, tinted, dirty, worn, wet and scratched glass with Corona Renderer for Archicad. It is very important to have good dirt maps to map Glossiness and Bump. Here you can download these maps

 

 

Creación de materiales dieléctricos con Corona

En el video anterior vimos como optimizar e importar en Archicad objetos con un gran número de polígonos con Modelport 2.0 . En esta segunda parte veremos como crear materiales dieléctricos dentro de Corona para Archicad , su aplicación en el sofá importado con Modelport 2.0 y su posterior renderizado. Puedes ampliar la información sobre la creación de materiales dieléctricos con Corona en la siguiente entrada de mi blog: http://www.marinvillarroya.es/introduccion-a-la-creacion-de-materiales-con-corona-renderer-en-archicad/

 

 

Extensión para Archicad y Corona : Modelport 2.0

Extensión para Archicad y Corona : Modelport 2.0

Con la implementación de Corona para Archicad será necesario el uso de objetos o assets optimizados para no ralentizar el archivo de Archicad. Modelport 2.0 de Archvista optimiza los modelos externos que queramos importar en Archicad. En este videotutorial veremos como trabaja Modelport 2.0 mediante la importación de un sofá con un elevado número de polígonos para su posterior renderización con Corona en un próximo video . Podéis descargaros Modelport 2.0 en el link : https://archvista.com/modelport/  

 

 

Corona Renderer anuncia la versión Alpha 3 de Corona para Archicad

Corona Renderer anuncia la versión Alpha 3 de Corona para Archicad

– Corona Renderer acaba de anunciar la versión Alpha 3 del motor de render de  Corona para Archicad. Dicha versión se puede descargar en la dirección web https://corona-renderer.com/forum/index.php?topic=25302.0  

-Se ha actualizado el core ( núcleo) del programa a la versión 4 y se ha solucionado el problema de acceso a las texturas a la hora de crear materiales físicamente correctos ( PBR ) 

-Una vez descargada la versión Alpha 3 del programa en el menú de Corona de Archicad deberemos ver correctamente la versión instalada.

Corona para Archicad

 

-Es posible también suscribirse a un tablero específico de Corona ( Ver abajo ) donde se irá informando de las implementaciones actualizadas del programa. Para suscribirse ir a la dirección https://corona-renderer.com/forum/index.php?topic=24991.0 

 

 

-Según Corona renderer el programa está desarrollado a un 95% y esperamos ver próximamente su implementación definitiva dentro de Archicad.

-En próximos post iremos testeando la nueva versión Alpha 3.

Os dejo una imagen realizada con Corona en este caso dentro de 3dsMax

-Saludos a todos

 

Corona

 

Corona Image Editor

Corona Image Editor

El Corona Image Editor es un programa que se incluye dentro de la licencia de Corona Renderer pero independiente del motor de render. Es un paso intermedio, que yo creo que es imprescindible realizar, entre la imagen renderizada en nuestro programa residente de Corona ( 3dsMax, Cinema4D y en el futuro Archicad) y la imagen postproducida en una programa como Photosop.

 

Es en el Corona Image editor donde podremos alterar la iluminación de nuestra imagen sin tener que renderizar de nuevo. Para ello habrá sido imprescindible especificar en nuestro programa de modelado con Corona y a través de la opción Setup Lightmix ( inactiva en estos momentos en Archicad) qué luces queremos que nos calcule en el renderizado para su posterior modificación el el Corona Image Editor

 

Curso online de Corona renderer y Archicad para arquitectura

Setup LightMix en Archicad

 

En 3dsMax dicha opción se encuentra en la misma ubicación en el Render Setup

 

Curso online de Corona renderer y Archicad para arquitectura

Setuo LightMix en 3dsMax

 

Una vez activado el Setup Lightmix en los Renders Elements se habrán creado de forma automática  los diferentes pases para cada una de las luces de la escena.

 

Los diferentes pases creados para cada una de las luces

 

Y en el futuro,en Archicad, los pases del Render elements se encontrarán aquí:

 

Render elements en Archicad

 

Una vez realizado el render y los pases establecidos en el Render Elements será imprescindible guardar nuestro archivo de salida con la extensión .cxr para abrirlo posteriormente en el Corona Image Editor. Aquí ya podremos trabajar  diferentes luts para nuestra iluminación.

Otra opción que nos brinda el Corona Image Editor es realizar una postproducción simple de nuestra imagen a través de la pestaña Post.

 

Post en el Corona Image Editor

 

Aquí podremos trabajar el balance de blancos , el contraste, saturación, aplicarle luts que ya carga el propio programa para dar a nuestra imagen un aspecto cinematográfico, por ejemplo, aumentar o disminuir el bloom and glare, disminuir el ruido , etc….Sin embargo a mí personalmente me gusta trabajar estos aspectos en un programa de postproducción como Photosop y Lightroom y no suelo alterar estos valores.

En el video siguiente hago una demostración de la versatilidad de la herramienta y cómo podemos pasar de una imagen diurna a otra nocturna sin tener que renderizar de nuevo toda la escena.

 

 

 Estas son las imágenes definitivas del Proyecto de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar modelado en Archicad y renderizado en Corona renderer para 3dsMax:

 

 

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Pin It on Pinterest