El Corona Image Editor es un programa que se incluye dentro de la licencia de Corona Renderer pero independiente del motor de render. Es un paso intermedio, que yo creo que es imprescindible realizar, entre la imagen renderizada en nuestro programa residente de Corona ( 3dsMax, Cinema4D y en el futuro Archicad) y la imagen postproducida en una programa como Photosop.

 

Es en el Corona Image editor donde podremos alterar la iluminación de nuestra imagen sin tener que renderizar de nuevo. Para ello habrá sido imprescindible especificar en nuestro programa de modelado con Corona y a través de la opción Setup Lightmix ( inactiva en estos momentos en Archicad) qué luces queremos que nos calcule en el renderizado para su posterior modificación el el Corona Image Editor

 

Curso online de Corona renderer y Archicad para arquitectura

Setup LightMix en Archicad

 

En 3dsMax dicha opción se encuentra en la misma ubicación en el Render Setup

 

Curso online de Corona renderer y Archicad para arquitectura

Setuo LightMix en 3dsMax

 

Una vez activado el Setup Lightmix en los Renders Elements se habrán creado de forma automática  los diferentes pases para cada una de las luces de la escena.

 

Los diferentes pases creados para cada una de las luces

 

Y en el futuro,en Archicad, los pases del Render elements se encontrarán aquí:

 

Render elements en Archicad

 

Una vez realizado el render y los pases establecidos en el Render Elements será imprescindible guardar nuestro archivo de salida con la extensión .cxr  para abrirlo posteriormente en el Corona Image Editor. Aquí ya podremos trabajar  diferentes luts para nuestra iluminación.

Otra opción que nos brinda el Corona Image Editor es realizar una postproducción simple de nuestra imagen a través de la pestaña Post.

 

Post en el Corona Image Editor

 

Aquí podremos trabajar el balance de blancos , el contraste, saturación, aplicarle luts que ya carga el propio programa para dar a nuestra imagen un aspecto cinematográfico, por ejemplo, aumentar o disminuir el bloom and glare, disminuir el ruido , etc….Sin embargo a mí personalmente me gusta trabajar estos aspectos en un programa de postproducción como Photosop y Lightroom y no suelo alterar estos valores.

En el video siguiente hago una demostración de la versatilidad de la herramienta y cómo podemos pasar de una imagen diurna a otra nocturna sin tener que renderizar de nuevo toda la escena.

 

 

 Estas son las imágenes definitivas del Proyecto de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar modelado en Archicad y renderizado en Corona renderer para 3dsMax:

 

 

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto

Javier Marín. Arquitecto