Cuando trabajamos en un entorno BIM con Archicad proyectamos con entidades paramétricas como muros, alzados, pilares,…Una vez obtenido el Modelo de Información, elaborado con dichas entidades, una de las ventajas es que ya disponemos del modelo 3D para su posterior renderizado y visualización realista. El camino tortuoso de dibujar plantas, alzados, secciones con los programas de CAD, para posteriormente volver a re-dibujar, nosotros o un colaborador externo, de nuevo el proyecto se obvia trabajando en BIM.

El modelo se podrá exportar fácilmente a programas externos como 3ds Max, Cinema 4D, Artlantis, Maxwellrender….., que con motores de render nativos o no nativos, como Vray, se podrán conseguir imágenes como las que aquí muestro.

De igual forma existe la posibilidad de renderizar el modelo dentro del propio programa de Archicad con el motor de render Cinerender de Maxon, que es una versión específica de Cinema 4D para Archicad. Con un buen control de la iluminación y de los materiales creados se puede llegar a conseguir grandes resultados.

Ni que decir tiene, que el ahorro en tiempo y dinero es consecuencia directa de este forma de proyectar.

Las imágenes que se muestran provienen del modelo de información realizado en Archicad y exportado a un programa externo de renderizado.

Espero que les gusten.

 

Visualización en BIM
Visualización en BIM
Visualización en BIM

Pin It on Pinterest

Compártelo

Gracias